CACHORRITOS DE WESTI Ver más grande

CACHORRITOS DE WESTI

WEST HIGLAND TERRIER

Nuevo

El west highland white terrier, o Westie, es un perro pequeño y amigable, pero rudo y valiente al mismo tiempo. Desarrollado como perro cazador, hoy en día es una de las mejores mascotas que existen.

MACHOS Y HEMBRAS DISPONIBLES.

Más detalles

Más

Éste es un perro pequeño y compacto, pero de estructura fuerte. La espalda es nivelada (recta) y el lomo es amplio y fuerte, mientras que el pecho es profundo. Las patas son cortas, musculosas y fuertes.

La cabeza del west highland white terrier es un poco abultada y está cubierta de abundante pelaje. La nariz es negra y algo alargada. Los dientes son grandes en relación al tamaño del perro y muy poderosos, característica útil para la caza del zorro en su madriguera. Los ojos son medianos y oscuros y tienen una expresión inteligente y alerta. Las orejas son pequeñas, erectas y terminan en punta.

La cola de estos perros tiene entre 12,5 y 15 centímetros de longitud, está cubierta de abundante pelo áspero y es lo más recta posible. El estándar FCI indica que aunque las colas muy largas no son apreciadas, nunca se debe amputar esta parte del cuerpo.

El pelo del westie es resistente y de doble capa. La capa interna es corta, suave y densa. La capa externa es áspera y moderadamente larga, pero sin ondulaciones. El único color aceptado es el blanco.

Temperamento y carácter del west highland white terrier

Valiente, pícaro, muy seguro de sí mismo y dinámico, el westie es quizás el más afectuoso y sociable de los perros terrier. Aún así, hay que tener en mente que es un perro rudo diseñado para la caza de animales peligrosos como el zorro.

Estos perros tienden a ser amigables con la gente y pueden llevarse bien con otros perros cuando han sido correctamente socializados. Su fuerte impulso de presa, sin embargo, los hace poco aptos para tolerar a mascotas pequeñas, a las que tienden a dar caza. De todos modos, es importante iniciar la socialización de los perros a temprana edad, para prevenir futuros problemas de timidez o agresividad.

La fuerte personalidad de estos pequeños perros ha llevado a muchos a pensar que es difícil entrenarlos, pero eso no es cierto. Los west highland white terrier son perros muy inteligentes que aprenden con rapidez cuando se los entrena en positivo, con métodos como el adiestramiento con clicker. No responden bien a las técnicas tradicionales de adiestramiento, basadas en castigos y reforzamiento negativo.

Estos terrier demandan mucha compañía y son muy activos, por lo que pueden resultar problemáticos para algunas personas. Además, tienen tendencia a ladrar y cavar, así que pueden complicar las cosas a quienes gustan del silencio extremo y de un jardín bien cuidado. Sin embargo, son excelentes mascotas para personas dinámicas a las que les gustan las actividades al aire libre.

Peso y altura

La altura promedio a la cruz es de 28 centímetros. El peso no está indicado en el estándar FCI, pero los west highland white terrier suelen pesar alrededor de ocho kilogramos.

Salud y cuidados

Entre las enfermedades más frecuentes en esta raza se encuentran la leucodistrofia de células globoides, la enfermedad de Legg-Calve-Perthes y la osteopatía craneomandibular. El westie también es susceptible, aunque con menor frecuencia, a cataratas, luxación patelar y toxicosis por cobre.

El pelo debe ser peinado tres o cuatro veces por semana y se le tiene que dar forma cada tres meses. Para los perros mascota, se le da forma al pelo cortándolo. En el caso de los perros de exposición, hay que hacerlo removiendo manualmente el pelo muerto (stripping). Aunque el mantenimiento del pelo no es tan complicado, el westie tiende a ensuciarse con facilidad por ser completamente blanco.

El west highland white terrier es un perro que tiene mucha energía y por eso necesita hacer mucho ejercicio. Hay que tener cuidado, sin embargo, de no exagerar con el ejercicio, porque eso puede lesionar al perro. Una caminata moderada cada día y algún tiempo de juego pueden ser suficientes. Por su pequeño tamaño, este perro puede ejercitarse dentro de la casa, pero disfruta mucho jugando al aire libre, en un lugar cercado.

Además, es importante brindarle a este perro toda la compañía que necesita. Dado que es un animal muy sociable, necesita estar con su familia la mayor cantidad de tiempo posible, y no es bueno dejarlo solo por períodos prolongados. Es un perro apto para vivir en departamento.

Historia del west highland white terrier

Esta raza se originó en las tierras altas del oeste de Escocia. De hecho, la traducción literal de su nombre es terrier blanco de las tierras altas del oeste. Inicialmente la raza no se distinguía de otros terrier escoceses de patas cortas, como el cairn , el Dandie Dinmont y el scottish terrier. Sin embargo, con el paso del tiempo cada variedad fue criada de forma separada, hasta constituir verdaderas razas de perros.

Estos terrier se criaron originalmente como perros para la caza del zorro y el tejón, y tenían pelajes de diferentes colores. Se dice que el coronel Edward Donald Malcolm decidió criar solamente los perros blancos después que uno de sus perros de color rojo fue muerto porque lo confundieron con el zorro al salir de la madriguera. Si la leyenda es cierta, esa sería la razón por la que el westie es un perro blanco.

En 1907 se presentó esta raza por primera vez en la prestigiosa exposición canina de Crufts. Desde entonces, el west highland white terrier ha gozado de gran aceptación en las competencias caninas y en miles de hogares en el mundo entero.

19 otros productos de la misma categoría: