CANICHES Ver más grande

CANICHES

CACHORROS DISPONIBLES

Nuevo

El origen de los Caniche se remonta a la Edad Media, más específicamente al siglo XV, momento en el que empieza a aparecer en escritos y pinturas de la época. En Alemania se les nombró perros "pudel", lo cual significa "chapotear en el agua"

Más detalles

Más

Los Caniche demostraron ser valiosos ayudantes para sus dueños en la cacería. Sin embargo en estas situaciones el pelaje largo y espeso llegó a ser un problema, ya que al cobrar a la presa en algún río o lago, el pelo absorbía mucha agua y en el intento de regresar a la orilla algunos perros se ahogaban. Fue entonces cuando los cazadores decidieron eliminar el exceso de pelaje, dejándoles cubierta la zona del pecho con el fin de proteger el cuerpo del perro de la baja temperatura del agua. Con este fin protector también dejaron pompones de pelo en las articulaciones.

Durante los siglos XVI, XVII y XVIII, la gente empezó a criar Caniche al menor tamaño, para crear lo que conocemos actualmente como Caniche enano, mediano y toy. Los Caniche enanos participaron en compañías de danza que entretenían a las damas de la corte.

Con sus características típicas de inteligencia, afán de agradar y deseo de socializar con los seres humanos, los Caniche toy fueron compañeros ideales para las damas. Esta variedad llegó a ser tan popular que a finales del siglo XVIII el Rey Luis XVI de Francia encargó a Goya un retrato de los Caniche toy de su esposa María Antonieta.

21 otros productos de la misma categoría: