CACHORROS DE CARLINOS Ver más grande

CACHORROS DE CARLINOS

DIPONIBLES MACHOS Y HEMBRAS

Nuevo

PVP: 380€

ESPECIFICACIONES:

Altura a la Cruz: Entre 25 a 28 cms.
Peso: Es de 6 a 8.5 kgs.
Colores: beige (plateada o albaricoque) o negra, máscara y orejas negras.
Promedio de vida: de diez a catorce años
Relación con los niños: Muy Buena
Aptitudes: Perro de compañía
Necesidades del espacio: bien adaptado a la vida en el interior de la vivienda
 

Más detalles

Más

 Desenvuelto, bravucón, leal, cariñoso, afectuoso y de disposición alegre. Juguetón y encantador. Astuto y travieso, con una personalidad que se gana el corazón de cualquiera. Si bien los pug están provistos de una gran nobleza hay que tener en cuenta que no suelen ser demasiado obediente. Se aburre con facilidad en las prácticas de entrenamiento repetitivas.

La amistad que muestra suele ser efusiva; de hecho, la mayoría de Pug parecen estar constantemente encantados de conocer a personas y muestran un especial afecto por los niños. De todas formas, aunque se muestra amistoso con los extraños, dedica la máxima fidelidad a su propietario y su familia.

El Pug es un perro pequeño excepcionalmente limpio y que apenas tiene olor perruno. Algunos consideran que el Pug es una raza muy adecuada para la gente anciana y/o discapacitada, aunque no se debe olvidar que, al igual que todos los perros, necesita hacer algo de ejercicio. Teniendo todo en cuenta, el Pug parece ser feliz siendo lo que sus propietarios necesitan que sea. Puede sentirse satisfecho enroscándose y haciéndose bolita a tus pies mientras ven la televisión. Disfrutará jugando con una pelota o también puede ser un payasito amistoso.

CUIDADOS BÁSICOS

Siempre deberás recordar que los Pug suelen disfrutar mucho comer y pueden ser bastante glotones. Así, es necesario que tengas un control estricto de su dieta para que no acabe con sobrepeso. Una vez el Pug haya adquirido un peso excesivo, será extremadamente difícil que lo pierda.

Debido al hocico chato del Pug, éste puede padecer problemas respiratorios y no tolera fácilmente el calor excesivo. Después del baño sécalo muy bien para evitar resfríos. Si llegara a tener camadas, es de esperar que se realicen partos por cesárea.

Debido a las arrugas de su cabeza, se debe tener un especial cuidado para mantener esta zona limpia y así evitar cualquier acumulación de suciedad que podría provocar irritaciones cutáneas.

La obesidad es uno de los problemas que puede tener ya que su poca actividad hace que vaya acumulando peso.

Los ojos saltones del Pug  pueden conllevar varios problemas ya que, debido a su prominencia, son más propicios a sufrir heridas o rasguños debidos al polvo y la suciedad que pueden quedar pegados en ellos. Los buenos propietarios de un Pug se asegurarán de que no haya rosales ni ninguna otra planta con espinas en su entorno.

¿POR QUÉ EJERCICIO CON MODERACIÓN?

Los Pug, al igual que cualquier otra raza braquicéfala (cabeza redonda), pueden ser susceptibles al estiramiento del paladar blando. Esta raza ha sido criada durante siglos para que tenga un hocico chato y la piel arrugada y, como resultado, el paladar blando tiende a ser ancho y laxo. A medida que el perro jadea, el paladar blando retrocede hacia la laringe, con lo que el aire no puede llegar a los pulmones. Es esto lo que provoca que los Pug se muestren muy inquietos cuando el clima es muy cálido o después de hacer mucho ejercicio.

Así, es necesario que vigiles cuidadosamente a tu Pug cuando el clima sea caluroso y que estés atento a cualquier síntoma de fatiga mientras esté haciendo ejercicio. Los síntomas de peligro son los ojos saltones, la mirada fija y la cabeza llevada alta en un esfuerzo por inspirar más aire. El perro puede perder el conocimiento y dejar de respirar, aunque a veces volverá a hacerlo después de unos pocos segundos, aunque no siempre.

17 otros productos de la misma categoría: